TIXIER (MX2) & PHILLIPS (E3), CAMPEONES DEL MUNDO 2014!

Este fin de semana hemos asistido victoriosos a dos emocionantes finales de temporada para los colores de KTM. El domingo, el piloto australiano de KTM Matthew Phillips se adjudicaba el título de E3 en la última ronda del Campeonato del Mundo de Enduro en Francia. Poco después, Jordi Tixier ganaba el Campeonato de MX2 con una mínima ventaja sobre su compañero de equipo Jeffrey Herlings, afectado de una lesión. Tanto para Phillips como para Tixier, este es su primer título de Campeón del Mundo.
 
Jordi Tixier, Campeón del Mundo 2014 de MX2

CAIROLI, CAMPEON DEL MUNDO DE MXGP 2014

El piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing Tony Cairoli logra su octavo título mundial durante la primera manga de la categoría MXGP del GP de State de Goias en Brasil el pasado domingo.
 
La penúltima manga del Campeonato del Mundo de MXGP ha supuesto para el piloto italiano de KTM Tony Cairoli su octavo título mundial, tras cruzar la meta en quinto lugar y sumar con ello los puntos necesarios para la adjudicación matemática del preciado galardón
 
A pesar de participar con una dolorosa lesión en un ojo sufrida durante los entrenamientos del sábado, el piloto de Red Bull logró llevar a su KTM 350 SX-F hasta la quinta y tercera plazas respectivamente en ambas mangas, lo que le suponía la tercera posición absoluta en el cómputo final.

KTM RIDERS CELEBRATE VICTORIES AT FIM JUNIOR MOTOCROSS WORLD CHAMPIONSHIP

The Motocross stars of tomorrow were out in force this weekend at Lierneux in Belgium for the 2014 edition of the World Junior MX Championship which saw KTM riders sweep the podiums in both the 65 cc and 85 cc classes.

Close to 300 enthusiastic young riders tackled the hard pack surface that was made even more challenging after heavy rain.

CHRISTOPHE NAMBOTIN, CAMPEÓN DEL MUNDO DE ENDURO 1

El KTM Enduro Factory Racing Team celebra la consecución de un nuevo título mundial con el triunfo del francés Christophe Nambotin en el Campeonato del Mundo de Enduro 1 en el GP de Italia celebrado en la localidad de Lumezzane.

 

Christophe Nambotin logra el título de E1 a una prueba del final del campeonato, sumando de esta forma uno más a los dos de E3 que ya tenía en su haber.

 

Los pilotos cubrieron tres vueltas de aproximadamente 50 km cada una, con tres pruebas especiales. En la categoría E1, Christophe Nambotin se mostró en plena forma, imponiéndose en los dos días de carrera. El sábado ganó seis de las nueve pruebas especiales, sumando los puntos necesarios para que el domingo tan solo tuvieran que materializar matemáticamente el título.  

 

De esta forma, el domingo, a los mandos de su KTM 250 EXC-F tan solo tenía que acabar  por delante del finlandés Eero Remes para sellar su tercer título mundial. Fue también una buena jornada para su compañero en E1 Cristóbal Guerrero, quien acabó segundo por detrás de Nambotin el domingo tras haber sido cuarto el sábado.

 

Fabio Farioli (KTM Enduro Factory Racing Team Manager): “Nambotin ha rodado muy rápido, pero también se ha visto obligado a ser prudente porqué se jugaba el campeonato. Es algo grande para Christophe, el equipo y los patrocinadores, especialmente habiéndolo logrado con una prueba de antelación.”

 

Christophe Nambotin: “Las pruebas especiales eran complicadas, lo que permitía marcar bastantes diferencias entre los pilotos y a mí me han ido muy bien, no he cometido prácticamente ningún error importante. Por supuesto que me siento muy feliz con este primer título de E1. La decisión que tomé el año pasado de cambiar de categoría no fue fácil, porque todo el mundo decía que no iba con mi estilo o que no me iba a adaptar a la moto. El equipo me apoyó mucho, trabajamos mucho durante el invierno y estoy contento de haber ganado con una prueba de antelación. Es un descanso, pero igualmente quiero ganar en la última prueba, en Francia, delante de mis fans, donde espero hacer también una buena carrera.”

Muy pronto en Ecuador la gama EXC y Sixdays!

KTM PRESENTA SUS MODELOS 2015 DE LA GAMA ENDURO!
 
KTM se complace en continuar su búsqueda de la pura brillantez ya que la empresa establece el punto de referencia una vez más en el desarrollo de motocicletas de campo traviesa con la presentación de su gama Enduro 2015. Con mejoras continuas al mundo que domina  las máquinas EXC, las motos de enduro KTM están nuevamente listas para establecer el estándar para la diversión y la más dura competición offroad.

¡ESPECTACULAR VICTORIA EN LA RED BULL HARE SCRAMBLE PARA EL PILOTO DE KTM JONNY WALKER!

El británico Jonny Walker, piloto del Red Bull KTM Extreme Enduro Team, demuestra un increíble estado de forma llegando el primero a la cima de la “montaña de hierro” en el Red Bull Hare Scramble, la prueba reina del Erzbergrodeo, que este año celebra su 20º Aniversario.

Campeones en Superenduro y vencedores en Supercross

El piloto del Red Bull KTM Factory Team Taddy Blazusiak  se proclamó brillante Campeón del Mundo de SuperEnduro 2014 después de dominar la última prueba del campeonato en Tours (Francia), lo que supone el quinto título indoor para el piloto polaco.
Al mismo tiempo y al otro lado del Atlántico, su compañero de marca Ken Roczen lograba su segunda victoria en la categoría 450SX en Atlanta, USA en la octava manga del Monster Energy Supercross Series.


SuperEnduro
El popular piloto polaco Taddy Blazusiak amarró el título mundial ya en la primera manga ante un enfervorizado público, cuando a tan solo dos vueltas del final adelantó al piloto local  Mathias Bellino.

Con una segunda plaza en la segunda manga y una nueva victoria en la tercera a los mandos de su KTM 250 EXC-F Blazusiak no tan solo logró la victoria absoluta en Tours, sino también una increíble diferencia de 64 puntos con respecto al segundo clasificado, muestra clara del dominio ejercido esta temporada, ya demostrado también en América tras ganar el campeonato US Endurocross Series 2013.

“Por supuesto que ha sido una gran noche. Sabía que podía ganar, mi ritmo era bueno y la moto ha funcionado de maravilla toda la temporada, pero hay que hacerlo. Quería ganar el título ya en la primera manga para poder disfrutar el resto de la noche y el plan ha funcionado. Una vez asegurado el campeonato he decidido ir a por la victoria absoluta, lo que suponía el mejor final posible para la temporada. Quiero agradecer a todo el equipo el enorme trabajo realizado. Es fantástico pensar que este es mi quinto título mundial de SuperEnduro”, comentó Blazusiak.


Supercross
Tras la caída de la valla de salida en el circuito de Atlanta,  Ken Roczen se situó en tercera plaza en la primera curva, con su compañero Ryan Dungey dos puestos por detrás. A seis vueltas del final, Roczen se pegó al entonces líder de la prueba Ryan Villopoto y empezó a presionarle.

Villopoto cayó victima de esta presión y se equivocó en un triple lo que permitió a Roczen ponerse en cabeza a los mandos de su KTM 450 SX-F . El piloto de KTM supo aguantar la posición y cruzar la meta como ganador, lo que supone su segunda victoria en esta categoría. Dungey, por su parte, acabó tercero.

“Es maravilloso saber que has ganado. Subir al podio es bonito, pero ganar lo es aún más. Es la recompensa a todo un gran trabajo y quiero agradecerle a mi equipo la ayuda para lograrlo y poner a mi disposición una gran moto,” comentó Roczen.

Una vez cruzado el ecuador del campeonato, Roczen se encuentra a 9 puntos de Villopoto en la clasificación general, con Dungey cuarto.

Páginas

Subscribe to KTM Del Ecuador RSS